asociación navarraingenieros de telecomunicaciónanit - navarra

Buscador

Acceso COIT / AEIT

  • BIT
  • BUCLE
  • I Noticias

Encuesta

¿Que tiene mayor relevancia en tu dia a día como usuario diferentes servicios y dispositivos de telecomunicaciones?








Resultados
Home ANIT Estatutos

Estatutos

El Director General de Interior, en el día de la fecha, ha dictado la siguiente Resolución:

  • RESOLUCIÓN 006/ 1994, de 5 de enero, del Director General de Interior, por la que se inscribe en el correspondiente registro de Asociaciones la entidad denominada ASOCIACIÓN NAVARRA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, de Pamplona.

  • Visto expediente incorporado a solicitud de D. José Manuel López Alemany, y otros para que sea inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones la entidad denominada ASOCIACIÓN NAVARRA DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, de Pamplona.


Habida cuenta que según los estatutos presentados constituyen fines de dicha Asociación, recogidos en el artículo 3 de sus Estatutos, en las páginas 2, 3 y 4 del mismo:

El patrimonio fundacional de la Asociación es inexistente. Que su presupuesto anual es de 100.000 pesetas y que el ámbito territorial corresponde a la COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA. Que los fines y medios de la Asociación son lícitos y que la tramitación del expediente se ha realizado en forma reglamentaria.

En ejercicio de las atribuciones delegadas por Orden Foral 367/91, de 29 de octubre del Consejero de Presidencia, HE RESUELTO:

  • Inscribir en el registro correspondiente la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, de Pamplona.

  • Notificar la presente resolución al Registro General de Asociaciones en Madrid y al interesado con la advertencia de que contra la presente podrá interponer recurso ordinario ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes contado a partir del día de la notificación.El Director General de Interior, Alfredo González.


Lo que le traslado para su conocimiento y efectos oportunos.

Pamplona, 5 de enero de mil novecientos noventa y cuatro.
EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE OSESTION TÉCNICA DE INTERIOR


ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN


En Pamplona a las 17:30 horas del día 17 de septiembre de 1993, reunidos los señores:

  • D. José Manuel López Alemany
  • D. Jesús Equiza Escudero
  • D. Lino Vázquez López
  • D. Javier Fernández Larumbe
  • D. Javier Aranzadi Menéndez
  • D. José Miguel Asiáin Muñoz
  • D. Arróniz
  • D. Jesús Abárzuza Gil
  • D. Pina


Todos mayores de edad, ACUERDAN:

  • Constituir la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, con sede en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación de Pamplona, cuyo objeto social será el de promover la imagen de la Ingeniería de Telecomunicación en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo y progreso, fomentando el prestigio profesional de sus asociados.

  • Que la mencionada Asociación se constituye sin ánimo de lucro, no pudiendo ejercer actividades industriales, comercia-les o profesionales, ni dedicar sus bienes a esos fines.

  • Aprobar los Estatutos de la Asociación y decidir la presentación de los mismos para su inscripción en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra.

  • Hacer constar el acatamiento de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964 y demás disposiciones legales concomitantes.


Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19:30 horas del día expresado, dando fe de la misma todos los asistentes.


TITULO I.- DENOMINACIÓN

CAPITULO I: CONSTITUCIÓN Y FINALIDAD DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 1

Se constituye la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación al amparo de la Ley de 24 de diciembre de 1964, 191/64, en régimen de autonomía y en el campo que delimita la legislación vigente. La Asociación se regirá por los presentes estatutos.

Artículo 2

La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena para poder administrar y disponer de sus bienes y capitales para la obtención de sus objetivos.

Artículo 3

Los objetivos que la Asociación se propone son los siguientes:

  • Promover la imagen de la Ingeniería de Telecomunicación de cara a la sociedad, contribuyendo a su desarrollo y progreso, fomentando el prestigio profesional de sus asociados.
  • Estimular los vínculos de unión y compañerismo entre los ingenieros de Telecomunicación, promoviendo las actividades y prestaciones sociales, asistenciales, deportivas, de ocio, etc., que se consideren convenientes, siempre que se incorporen socios suficientes que las hagan viables y se dote de los correspondientes recursos económicos.
  • Promover las actuaciones oportunas que tiendan a potenciar el ejercicio libre de la profesión.
  • Emitir informes y recomendaciones, realizar consultas, suscribir convenios o establecer colaboraciones concretas con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en actividades propias de la Ingeniería de Telecomunicación.
  • Representar los derechos generales de los asociados, frente a instituciones, entidades, corporaciones, etc., tanto públicas como privadas.
  • Establecer relaciones con entidades técnicas, científicas, industriales, profesionales, culturales, etc., que puedan ser de interés para los asociados o para la profesión, pudiendo adherirse, federarse o integrarse.
  • Velar por la ética profesional en las actuaciones de los asociados.
  • Denunciar situaciones irregulares y demás actuaciones relacionadas con la Ingeniería de Telecomunicación y los profesionales que se dediquen a ella.
  • Organizar y participar en congresos, seminarios, conferencias, etc., tanto a nivel nacional como internacional.
  • Contribuir a la formación continuada de sus asociados y a la difusión de las tecnologías propias de la Ingeniería de Telecomunicación e informaciones de interés general del sector.
  • Colaborar estrechamente con el resto de asociaciones de Ingenieros de Telecomunicación existentes en el estado español, o con las que se pudieran crear en el futuro, y con las organizaciones de tipo supra-asociativo de carácter y finalidades análogas que se pudieran constituir, a fin de coordinar conjuntamente las gestiones, actuaciones, etc., de interés general.
  • Promover todas aquellas actividades que permita la legislación vigente y que contribuyan al progreso y bienestar de la sociedad, al desarrollo general de la Ingeniería de Telecomunicación o repercutan en beneficio de sus asociados.
  • Actuar en representación y provecho de otras asociaciones de Ingenieros de Telecomunicación, cuando éstas lo soliciten y cuando la actuación se haga dentro del ámbito geográfico propio o del de los solicitantes.


Artículo 4


El domicilio de la Asociación se establece en Pamplona y radica en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra. CAMPUS ARROSADIA DE LA U.P.N.A. El ámbito de extensión de esta Asociación comprende todo el territorio de Navarra. Previo acuerdo de la Junta General, la Junta Directiva realizará el cambio de domicilio social de la Asociación, así como el establecimiento de las delegaciones y representaciones que considere oportunas.

Artículo 5

La Asociación desarrollará sus actividades principalmente en Navarra. Fuera de Navarra, la Asociación ostentará siempre la representación de sus asociados y podrá actuar de acuerdo con sus fines en todos los aspectos permitidos por la legislación vigente. Los socios fundadores consideran deseable promover o mantener la colaboración con otras asociaciones similares del estado español y de la CEE, especialmente con la Asociación Española de Ingenieros de
Telecomunicación (AEIT), en aquellos asuntos que supongan un mutuo beneficio, partiendo de los principios de reciprocidad, buena fe e igualdad entre la Asociación y las otras asociaciones. La duración de la Asociación será indefinida.

CAPITULO II: DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN, SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 6

La Asociación se compondrá de Socios de Numero, Socios Honorarios, Socios Cooperadores, Socios Adheridos y Socios Estudiantes.
Serán Socios de Número aquellas personas que habiendo cursa-do la totalidad de las asignaturas, sin incluir necesariamente el Proyecto de Fin de Carrera, que compongan, en cada momento, los planes de estudio de la carrera de Ingeniero de Telecomunicación, residan o desarrollen su actividad profesional en el ámbito territorial de Navarra, lo soliciten a la Junta Directiva, que in-formará de ello a la primera Junta General que se celebre para su correspondiente aprobación o rechazo.
Serán Socios Honorarios aquellas personas nacionales o extranjeras en quienes recaigan méritos eminentes por sus actividades en relación con esta técnica o en pro de la Asociación y así lo acuerde la Junta General a propuesta de la Junta Directiva.
Podrán ser Socios Cooperadores las personas físicas y jurídicas relacionadas con la profesión de Ingeniero de Telecomunicación o simpatizantes con los fines de la Asociación que quieran contribuir económicamente a su desarrollo. Los Socios Cooperadores serán nombrados por la Junta Directiva, que informará del nombramiento a la Primera Junta General que se celebre.
Serán Socios Adheridos aquellos otros ingenieros en una rama afín a la Telecomunicación, españoles o no, que en posesión de un título diferente a los oficialmente reconocidos por el Estado Español, lo soliciten a la Junta Directiva y sean admitidos como tales por la Junta General. Estos socios abonarán las mismas cuotas que los de número.
Tendrán la condición de Socios Estudiantes aquellos alumnos del último curso de la carrera de Ingeniero de Telecomunicación, en cualquiera de los planes de estudio oficialmente reconocidos por el Estado Español, que lo soliciten a la Junta Directiva, con las condiciones y requisitos que reglamentariamente se establezcan.
La admisión será acordada por la Junta Directiva, que informará a la Junta General en la primera reunión que se celebre. La pertenencia a la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación implicará el alta automática en la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación y viceversa, siempre que el asociado resida en el ámbito de actuación de la Asociación, debiendo asumir el asociado las obligaciones y disfrutar de los derechos de ambas.
Todos los socios no numerarios deberán ser mayores de dieciocho años. En el supuesto de inadmisión de socios, el interesado podrá recurrir, mediante recurso ordinario de alzada, ante la Asamblea General en el plazo de un mes desde su notificación.

Artículo 7

Los derechos que corresponden a los miembros de la Asociación son los siguientes:

  • Asistir a las Juntas Generales, así como a los diferentes actos sociales o técnicos que se pudieran celebrar, de acuerdo con las condiciones en que según los casos se establezcan. Quedan reservados a los socios numerarios los derechos de voz y voto en las Juntas Generales y podrán elegir y ser elegidos para cargos directivos de la Asociación.
  • Participar en los estudios, informes, ponencias y colaboraciones que lleve a cabo la Asociación.
  • Recibir el apoyo de la Asociación en defensa colectiva de la profesión y de los valores positivos que ésta suponga.
  • Participar en los beneficios y ventajas de todo tipo que re-porte la Asociación.
  • Formar parte de las diferentes comisiones de trabajo, ponencias o secciones que se creen.
  • Recibir circulares, informes y cualquier otro tipo de publicación o información periódica o no que la Asociación distribuya con carácter general.
  • Cualquier otro derivado del contenido de los presentes estatutos y preceptos reglamentarios de la Asociación.
  • Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y gestión de la Junta Directiva o de los dirigentes de la Asociación, teniendo acceso al sistema contable de la Asociación.


Artículo 8


Los deberes de los socios serán:

  • Cumplir los preceptos estatutarios y reglamentarios, así como los acuerdos adoptados válidamente por los órganos de la Asociación.
  • Mantener la colaboración necesaria en las actividades de la Asociación en interés de su buen funcionamiento.
  • Ajustar su actuación a las normas reglamentarias y no realizar acciones contrarias a la finalidad social de la Asociación.
  • Aceptar los cargos para los que hayan sido elegidos y las tareas que les reporten, excepto en casos de fuerza mayor.
  • Estar al corriente de los pagos de las cuotas y demás cargas económicas establecidas por la Junta General, para satisfacer las necesidades de la Asociación. Los Socios Honorarios y los Socios Estudiantes estarán exentos del pago de las cuotas.
  • Informar de los cambios de residencia o de cualquier otro dato que conste en la ficha personal. 7. - Acatar las normas y reglamentos de otras Asociaciones con las que existan vínculos, como son la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación o a las que esté adherida la Asociación, siempre y cuando estas normas y reglamentos sean expresa-mente aceptados por la Junta General, con la mayoría cualificada establecida en el artículo 15.2 de estos estatutos.


Artículo 9


Se podrá dejar de pertenecer a la Asociación como socio:

  • Por decisión propia, previa notificación por escrito a la Junta Directiva, implicando por tanto el cese automático en la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Por dejar de abonar seis cuotas mensuales, previa advertencia por escrito al asociado y cuando así lo acuerde la Junta Directiva.
  • Por expulsión motivada por el incumplimiento de los deberes de asociado o por falta de moralidad que pueda afectar al prestigio de la profesión. Contra el acuerdo de expulsión podrá interponerse recurso ordinario de alzada ante la Asamblea General, en el plazo de un mes desde su notificación
  • Por trasladar la residencia o centro de trabajo dentro del Estado Español pero fuera del ámbito territorial de Navarra, lo que supondrá el alta automática en la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación creada en el ámbito de la Comunidad Autónoma donde el socio vaya a ejercer su actividad profesional, siempre que en estas Asociaciones se contemple en sus correspondientes estatutos el reconocimiento del doble asociacionismo con la AEIT.
    A petición del interesado y previa aprobación de la Junta Directiva podrá continuar recibiendo informaciones, circulares y toda clase de publicaciones propias de la Asociación, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan, a condición de su pertenencia a la AEIT.



TITULO II.- DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN

CAPITULO I: LA JUNTA GENERAL

Artículo 10

  • La Junta General es el órgano supremo de la Asociación y estará integrada por todos los socios de número.
  • Los miembros de la Asociación, reunidos en Junta General, legalmente constituida, decidirán por mayoría los asuntos propios de su competencia.
  • Todos los miembros de la Asociación estarán sometidos a los acuerdos de la Junta General, incluidos los ausentes, los disidentes y los que se hayan abstenido de votar.


Artículo 11


A la Junta General le corresponden, entre otras, las siguientes atribuciones:

  • Modificar los Estatutos de la Asociación.
  • Aprobar, suspender, anular y reformar los reglamentos que pueda generar la propia Asociación.
  • Controlar la actividad y gestión de la Junta Directiva, así como el nombramiento, sustitución o destitución de sus miembros.
  • Nombrar socios honorarios y ratificar o rechazar los nombramientos de otras categorías realizadas por la Junta Directiva, así como elegir los miembros de la Junta Directiva, destituirlos o sustituirlos en los cargos si procede y de acuerdo con los estatutos y las normativas aplicables.
  • Establecer las líneas generales de actuación que permitan a la Asociación el cumplimiento de sus finalidades.
  • Fijar las cuotas que hayan de hacer efectivas los miembros de la Asociación.
  • Disolver y liquidar la Asociación. La relación anterior es sencillamente enunciativa y no supo-ne ninguna limitación en las atribuciones que los presentes esta-tutos y reglamentos, generales o especiales, de la Asociación otorguen a la Junta.


Articulo 12

  • La Junta General se reunirá en sesión ordinaria por lo menos una vez al año y dentro del primer semestre. En esa reunión se incluirán en el orden del día:
    • probación del acta de la Junta anterior.
    • Examen y aprobación de las cuentas del último ejercicio.
    • Aprobación anual del presupuesto de ingresos y gastos del próximo año.
    • Elección de nuevos miembros de la Junta Directiva, si procede en ese año.
    • Discusión, aprobación o rechazo de aquellos asuntos que hayan sido propuestos reglamentariamente por los socios o por la Junta Directiva.
  • La Junta Directiva convocará Junta general extraordinaria en un plazo no superior a tres meses, bien por decisión propia o bien cuando lo solicite por escrito para una determinada finalidad un número de miembros de la Asociación que represente, por lo menos, un diez por ciento de la totalidad de los socios. Las Juntas Generales extraordinarias se ocuparán de tratar los temas de interés que sean reglamentariamente propuestos.


Artículo 13

  • La convocatoria de las Juntas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se hará por escrito y con un mínimo de quince días de antelación, plazo que podrá ser reducido a cinco días en los casos de Junta General Extraordinaria con carácter urgente. Los anuncios de la convocatoria se situarán en los locales de la Asociación y, en la medida de los posible, se enviarán personalmente y por escrito a cada uno de los miembros asociados. La convocatoria incluirá el día, la hora y el lugar de reunión, así como el orden del día y todas las puntualizaciones que se consideren convenientes.
  • Las reuniones de la Junta General estarán presididas por el Presidente de la Asociación. En caso de ausencia será sustituido sucesivamente por el Vicepresidente o por el Vocal de más edad de la Junta Directiva
    Como Secretario actuará el que lo sea de la Junta Directiva, y redactará el acta de cada reunión con un extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos que se hayan adoptado y el resultado numérico de las votaciones y el número de socios pre-entes y representados.
  • Al comienzo de cada reunión de la Junta General se leerá el acta de la sesión anterior para su aprobación si procede


Artículo 14


La Junta General quedará constituida en primera convocatoria cuando están presentes la mayoría de sus asociados, y en segunda convocatoria sea cual sea el número de socios asistentes. La segunda convocatoria habrá de celebrarse media hora des-pués de la primera y en el mismo lugar, lo que se deberá hacer constar en el transcurso de la primera.


Artículo 15

  • Los acuerdos de la Junta General se adoptarán por mayoría simple de votos presentes, considerando como tales las representaciones personales específicas para cada reunión otorgadas a favor de otros asociados, excepto en aquellos casos en que explícitamente se determine lo contrario.
  • Para el establecimiento de acuerdos sobre la separación de miembros, nombramiento de la Junta Directiva, modificación de Estatutos, disolución de la Asociación, la constitución de una Federación de Asociaciones similar o para la integración en una de las existentes, serán necesarias las dos terceras partes de los votos de los presentes, no admitiéndose en estos casos las concesiones de representación a favor de otros asociados.

CAPITULO II: LA JUNTA DIRECTIVA

Artículo 16

  • La Asociación estará regida, administrada y representada por la Junta Directiva, y ésta tendrá carácter consultivo y ejecutivo.
  • La Junta Directiva estará constituida por:
    • El Presidente de la Asociación.
    • El Vicepresidente.
    • El Secretario.
    • El Tesorero.
    • Los Vocales que a criterio de la propia Junta Directiva sean necesarios en virtud del desarrollo de la Asociación, con un mínimo de tres.
  • los miembros de la Junta Directiva serán elegidos libremente en Junta General por y entre los socios de número, mediante elección secreta.


Artículo 17

  • Los miembros de la Junta Directiva ejercerán el cargo duran-te un período de dos años y podrán ser reelegidos una y más veces. El ejercicio del cargo será gratuito.
  • El cese en el cargo antes de agotar el plazo podrá producirse por:
    • Dimisión voluntaria razonada por escrito.
    • Por enfermedad que incapacite para el ejercicio del cargo.
    • Si se causa baja como miembro de la Asociación.
    • Por sanción impuesta como consecuencia de una falta cometida en el ejercicio del cargo. En este caso, para el cese habrá de concurrir la mayoría cualificada señalada en el artículo 15.2 de los presentes Estatutos.
  • Las vacantes que se produzcan se cubrirán en la primera Junta General que se celebre. No obstante, la Junta Directiva podrá cubrir provisionalmente el cargo vacante con un miembro de número de la Asociación, hasta la celebración de la Junta General.


Artículo 18

  • La Junta Directiva, convocada por el Presidente o por la persona que le sustituya, se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez al mes.
  • Las reuniones de carácter extraordinario se celebrarán siempre que se crea necesario, a iniciativa de cualquiera de los miembros de la Junta Directiva.


Artículo 19


La Junta Directiva posee las siguientes facultades:

  • Ostentar y ejercitar la representación legal de la Asociación y llevar a cabo la dirección y administración de la mane-ra más amplia reconocida en derecho, cumpliendo de esta forma las decisiones tomadas por la Junta General, de acuerdo con las normas, las instrucciones y las directrices generales que esta Asamblea establezca.
  • Adoptar los acuerdos relativos a la representación legal, gestión y defensa de los intereses de la Asociación frente a los organismos públicos, así como ejercer todo tipo de acciones lega-les e interponer los recursos pertinentes en toda clase de Juzgados y Tribunales.
  • Proponer a la Junta General el establecimiento de las cuotas que los miembros de la Asociación deban satisfacer.
  • Convocar las asambleas generales y cuidar y controlar que se cumplan los acuerdos que se adopten.
  • Presentar el balance y estado de las cuentas de cada ejercicio a la Junta General para que sean aprobados, y confeccionar los presupuestos del siguiente ejercicio.
  • Elaborar la memoria anual de actividades y someterla a la aprobación de la Junta General.
  • Contratar, cesar, sancionar y despedir a los empleados que pueda tener la Asociación.
  • Inspeccionar la contabilidad y cuidar que los servicios funcionen con normalidad.
  • Establecer grupos de trabajo para cumplir de la manera más eficiente los fines de la Asociación y autorizar los actos que estos grupos puedan realizar.
  • Nombrar al Vocal de la Junta Directiva que deberá encargarse de cada grupo de trabajo, a propuesta de este mismo grupo.
  • Llevar a cabo las gestiones necesarias en organismos públicos, entidades y con otras personas para conseguir:
    • subvenciones o ayudas.
    • el uso de locales y edificios.


Artículo 20

  • La Junta Directiva quedará constituida de forma válida con convocatoria previa y un quorum de la mitad más uno.
  • Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a todas las reuniones que se convoquen; no obstante, podrán excusar la asistencia por causas justificadas. En cualquier caso, será necesaria la asistencia del Presidente o del Secretario o de las personas que les sustituyan.
  • La Junta Directiva tomará loa acuerdos por mayoría absoluta de votos de los asistentes.


Artículo 21

  • La Junta Directiva podrá delegar alguna de sus facultades en una o diversas comisiones o grupos de trabajo si dispusiera, para hacerlo, con el voto favorable de dos tercios de sus miembros.
  • También podrá nombrar, con el mismo quorum, uno o diversos mandatarios para ejercer la función que la Junta les confíe, con las facultades que crea oportunas concederles en cada caso.


Artículo 22

Los acuerdos de la Junta Directiva se anotarán en el Libro de Actas. Al comienzo de cada reunión de la Junta Directiva se leerá el acta de la sesión anterior para su aprobación o rectificación, si procede.

CAPITULO III: DEL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 23

  • El Presidente de la Asociación será también presidente de la Junta Directiva.
  • Son propias del Presidente las siguientes funciones:
    • Las de dirección y representación legal de la Asociación por delegación de la Junta General y de la Junta Directiva.
    • La presidencia y la dirección de los debates, tanto de la Junta General como de la Junta Directiva.
    • Emitir un voto de calidad decisorio en los casos de empate.
    • Establecer la convocatoria de las reuniones de la Junta General y de la Junta Directiva.
    • Dar el visto bueno a las actas y certificados confeccionados por el Secretario de la Asociación.
    • El resto de atribuciones propias del cargo y las que le deleguen la Junta General o la Junta Directiva.
  • Al Presidente le sustituirá en caso de ausencia o enfermedad el Vicepresidente o el Vocal de más edad de la Junta, por este orden correlativo.


CAPITULO IV: DEL TESORERO Y EL SECRETARIO

Artículo 24

El Tesorero tendrá como función la custodia y el control de los recursos de la Asociación, así como la elaboración del presupuesto, el balance y la liquidación de cuentas, a fin de someterlos a la Junta Directiva. Llevará un Libro de Caja.
Firmará los recibos de las cuotas y otros documentos de tesorería. Pagará las facturas aprobadas por la Junta Directiva que deberán contar previamente con el visto bueno del Presidente. Ingresará los sobrantes en depósitos abiertos en establecimientos de crédito o ahorro. La disponibilidad de los fondos se determina en el artículo 32.

Artículo 25

El Secretario deberá custodiar la documentación de la Asociación, levantar, redactar y firmar las actas de las reuniones de las Asambleas Generales y de la Junta Directiva -actuando como secretario de estas funciones- redactar y autorizar las certificaciones necesarias, librar y también llevar un libro de registro de socios de la Asociación.

CAPITULO V: DE LAS COMISIONES O GRUPOS DE TRABAJO

Artículo 26

La creación y constitución de cualquier comisión o grupo de trabajo lo propondrán y comunicarán a la Junta Directiva los miembros de la Asociación que quieran formarlo, explicando las actividades que se han propuesto realizar.
La Junta Directiva lo aprobará y sólo podrá denegarlo con el voto en contra de las cuatro quintas partes de la Junta Directiva, que podrá constituir directamente comisiones o grupos de trabajo siempre que cuente con el apoyo de un grupo mínimo de socios.
La Junta Directiva se encargará de analizar las diferentes comisiones o grupos de trabajo, y una vez al mes el encargado presentará a la Junta un informe detallado de sus actuaciones.


TITULO III: DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 27

Atendiendo a su naturaleza, el patrimonio fundacional de esta Asociación es inexistente.

Artículo 28

En el primer ejercicio, el presupuesto de la Asociación será de cien mil pesetas.

Artículo 29

Los recursos económicos de la Asociación se obtendrán:ç

  • De las cuotas que fije la Junta General a sus miembros.
  • De las subvenciones oficiales o particulares.
  • De las donaciones, herencias o legados.
  • De las rentas del mismo patrimonio o bien de otros ingre-sos que se puedan obtener


Artículo 30


Todos los miembros de la Asociación tienen la obligación de sostenerla económicamente, mediante cuotas o derramas, de la forma y proporción que determine la Junta General a propuesta de la Junta Directiva.
La Junta general podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales, a pagar por meses, trimestres o semestres, según lo que disponga la Junta Directiva, así como cuotas extra-ordinarias.

Artículo 31


El ejercicio económico coincidirá con el año natural y se cerrará el 31 de diciembre.

Artículo 32


En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en establecimientos de crédito o ahorro, figurarán la firma del Presidente, del Vicepresidente, del Tesorero, del secretario y de un Vocal.


TITULO IV: FUNCIONES DE CONTROL Y EJECUCIÓN

Artículo 33

La Junta Directiva cuidará de que se cumplan las normas que contienen estos Estatutos.


TITULO V: DISOLUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Artículo 34

La Asociación podrá disolverse si así lo acuerdan las dos terceras partes de la Junta General convocada expresamente para este fin con carácter extraordinario.

Articulo 35

  • Una vez acordada la disolución, la Junta General tomará las medidas oportunas respecto al destino que se dará a los bienes y derechos de la Asociación, así como a la finalidad de extinción y liquidación de cualquier operación pendiente.
  • La Junta está facultada para elegir una comisión liquidadora siempre que lo crea conveniente.
  • Los miembros de la Asociación están exentos de responsabilidad personal. Su responsabilidad quedará limitada a cumplir las obligaciones que ellos mismos hayan contraído voluntariamente.
  • El sobrante neto que resulte de la liquidación se destinará directamente a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Navarra, para la concesión de becas o premios a huérfanos e hijos necesitados de Ingenieros de esta especialidad.
  • Las funciones de liquidación y ejecución de los acuerdos que hacen referencia a los números anteriores de este artículo, serán competencia de la Junta Directiva si la Junta General no ha conferido esta misión a una comisión liquidadora especialmente designada.
Asociación Navarra Ingenieros de Telecomunicación |